Actualidad
banner02
banner03
banner16
banner04
Miércoles, 02 Octubre 2013 21:55

Los extraños premios Liebster

Mi querida amiga Ana, del blog Los relatos de Ana, me ha concedido un premio Liebster, que es algo de lo que yo no había oído hablar hasta hace unos días. Seguro que muchos de ustedes tampoco. ¿Qué es un premio Liebster, se preguntarán? Más que un premio es una cadena de reconocimiento entre blogueros noveles, que va pasando de unos a otros de manera que se vayan dando a conocer dentro de la comunidad. La aceptación de este premio conlleva unas pequeñas normas a seguir, como el nombrar en el blog al que lo haya concedido y otorgar al mismo tiempo otros once premios a otros tantos blogs noveles. 
liebster
Lo más curioso de estos premios es que su origen se pierde en la inmensidad de la red debido a su gran difusión y a la multitud de blogs que los reciben y otorgan, haciendo prácticamente imposible rastrearlo más allá del año 2010. No existe tampoco una página oficial ni un nombre concreto detrás de ellos. Tampoco la Wikipedia hace mención alguna, aunque parece que ya se ha puesto en marcha un grupo de blogueros para crear esa entrada. 
 
Las normas por las que se rije la concesión del premio Liebster son las siguientes:
 
1. Dar las gracias al blog que concede el premio.  
2. Responder once preguntas planteadas por el otorgante. 
3. Conceder once premios a otros tantos blogs con menos de doscientos seguidores. 
4. Informar a los premiados.
5. Plantear once preguntas que deberán responder cuando acepten el premio. 
 
Premio, cadena o lo que sea, tenga el origen que tenga, la finalidad de los Liebster no es otra que interactuar entre blogs y darse a conocer unos a otros, así que vamos a participar en este juego. 
 
Ante todo quiero agradecer a Ana (Los relatos de Ana) el que entre tantos blogs como hay en la red se acordara del mío. Cumplido el punto uno, trataré ahora de contestar a las once preguntas que Ana me plantea:
 
¿Por qué ese nombre para el blog? No lo sé, buscaba algo original fuera de lo clásico "el blog de manolo" o cosas así; lo que pasa es que todo lo que se me ocurría ya existía, así que empecé a escribir frases y me quedé con "Lo que yo decía", que parece que a nadie se le había ocurrido antes. 
 
¿Por qué lo abriste? Al principio fue un blog para plasmar mi opinión sobre el sector de la prensa y los quioscos, que era en el que yo trabajaba. Cuando aquello se acabó decidí mantenerlo y fui añadiendo secciones, política, la ciudad, actualidad y desde que hace unos días Ana me sumergió en el mundo del relato, también una sección dedicada a ello. 
 
¿Algún libro que hayas leido de forma repetida? A veces releo libros que leí en mi juventud pero no podría dar un título concreto, no hay uno especialmente más leido que otros. 
 
¿Tu escritor favorito? Sobre todo me gusta la literatura en castellano, creo que las traducciones hacen que se pierda mucha de la riqueza del estilo original del autor; dentro de los españoles, si tengo que dar un nombre, diría que Camilo José Cela. 
 
¿Qué género literario es el que más te gusta? Me gustan las historias que pueden ser reales, cosas que le pasan a la gente; no soporto enanos, gnomos ni seres imaginarios. 
 
¿Qué escritor no consigue que te sumerjas en su historia? Ninguno en particular, un mismo escritor puede tener novelas sorprendentes y otras intragables. 
 
¿Libro o eBook? De momento libro, no he probado todavía el eBook, aunque por lo que sé, la comodidad y el ahorro en estanterías es importante. Estoy esperando a que me regalen uno para comprobarlo. 
 
¿Un lugar especial para leer? El retrete, con perdón. Es el único lugar de la casa en el que uno puede concentrarse sin que le molesten cada dos minutos. Si estoy solo, cualquier sitio es bueno. 
 
¿Cómo sería para ti la vida sin libros? Me habría leido todos los prospectos de las medicinas, los folletos de propaganda y las etiquetas de los champús. Incluso los menús de los bares. 
 
¿Con qué plato me sorprenderías? Soy muy básico en la cocina, pero creo que con unos macarrones con atún y tomate, unas especias y algo de picante te chuparías los dedos. ¡He dicho los dedos! 
 
¿Qué prenda de vestir no falta en tu armario? Las corbatas. Están siempre allí, rara vez las pongo. Eso sí, cuando me pongo una estoy irresistible... 
 
Bien, hasta aquí la primera parte, espero haber respondido bien a las preguntas y saciado la curiosidad de la que las plantea. Dentro de unos días haremos nosotros la concesión de esos once premios y daremos a conocer las once preguntas que los premiados deberán contestar. 
 
Gracias a todos,
Leer 15930 veces
Más en esta categoría: « El Papa cree en Dios La marmota Phil »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Por qué Lo que yo decía...

plumaEmpecé este diario cuando me movía entre asociaciones de vendedores de prensa, hasta que la crisis me alejó del mercado laboral y me obligó a cerrar mi negocio. A pesar de ello decidí mantenerlo porque en algún lugar tenía que plasmar las inquietudes, las dudas y todas esas inevitables preguntas que siempre surgen acerca de mí y del mundo que me rodea.

Ahora, pasados los cincuenta y con la muerte en los talones, todo se ve de otra manera; y sin embargo hay que seguir ahí, soñando, porque por alguna razón todavía estamos vivos.

Siempre hay cosas que decir, siempre hay algo por lo que luchar...

Contador de Visitas

Hoy49
Ayer89
Esta semana722
Este mes2486
Total87431

Currently are 34 guests and no members online

logolucas
banner10
banner15
banner14
banner09
banner17
banner18

Los relatos de Ana

  • Había encontrado en su trabajo, un desahogo para su vida. Se sentía sola y desamparada, sumamente perdida en un mundo que ahora parecía que no le pertenecía... Después de doce años con Pedro, no entendía que le podía haber pasado, no había notado nada que le hiciese pensar que la...

  • Dicen que hay que ser agradecido a la vida, y estoy de acuerdo, siempre he escuchado eso, pero... cuando la vida se porta mal con nosotros y nos arrebata lo que más amamos en el mundo... ¿Quién nos escucha? ¿A quién le reclamamos? La vida nunca había sido justa conmigo, desde...

  • Se había levantado mucho viento de forma repentina, cogiéndonos a todos por sorpresa. Las chicas por la calle, sujetaban sus faldas que volaban dejando entrever ese bello tesoro que esconden entre las piernas. Otros,  agarraban con fuerza sus distintos sombreros evitando que el viento se los llevase a su antojo....

ACTUALIDAD

  • La marmota Phil
    La marmota Phil ha salido una vez más de su agujero invernal y los expertos en marketing que la utilizan…
    Escrito el Lunes, 03 Febrero 2014 13:35
  • Los extraños premios Liebster
    Mi querida amiga Ana, del blog Los relatos de Ana, me ha concedido un premio Liebster, que es algo de…
    Escrito el Miércoles, 02 Octubre 2013 21:55

POLÍTICA

  • Todo por la Tapia
    Decía mi abuelo, cuando discutían por un marco, los lindes de una finca o el precio de un ternero -incluso…
    Escrito el Lunes, 13 Marzo 2017 10:18
  • Et voilà!
    Pues nada, hijos, seguir así, votadles otra vez en las próximas elecciones, que total ya poco queda por destrozar en…
    Escrito el Martes, 07 Octubre 2014 00:08

LA CIUDAD

  • Trinos
    Andan revolucionadas las gaviotas por el parque, vuelan en círculos, vigilantes desde la altura; bajo ellas las palomas, a veces…
    Escrito el Miércoles, 06 Abril 2016 00:35
  • En silencio
    Dentro de la marabunta de irregularidades, sanciones, ANPAs y padres tirándose los trastos a la cabeza y tratando, unos, de…
    Escrito el Lunes, 07 Abril 2014 00:29

LOS QUIOSQUEROS

  • No tenemos La Razón
    Una de las prácticas que se están haciendo habituales para los editores es la bajada del precio de portada de…
    Escrito el Viernes, 18 Enero 2013 18:43
  • Intrusismo publicitario de Adega Ponte da Boga
    Me llega la noticia de que una empresa vitivinícola, Adega Ponte da Boga, está haciendo una campaña de marketing publicitario…
    Escrito el Lunes, 26 Noviembre 2012 11:44

RELATOS Y REFLEXIONES

  • Good morning, Vietnam
    Sigue el tiempo polar y he acabado por poner el calefactor debajo de la mesa, a ver si me descongela…
    Escrito el Sábado, 25 Marzo 2017 12:25
  • El tiempo pasará...
    Tres meses, cuatro a lo sumo, me soltó la hija de puta en una sala donde estaba también la psicóloga.…
    Escrito el Jueves, 05 Enero 2017 11:09