La Consellería de Educación explica que siempre dijo que se aplicaría la nueva zonificación cuando se consiguiera un documento final con el máximo diálogo y consenso. Por tanto, advierte, mientras esto no suceda, la única zonificación que existe es la vigente.

En la actualidad la jefatura territorial sigue profundizando en el estudio y análisis de implementación de todos los flecos que quedan pendientes, principalmente el servicio de transporte, así como otras cuestiones complementarias. «Trátase dun documento vivo no que se está a traballar a fondo de xeito constante co fin de acadar o máximo consenso antes de enviar o documento ao Consello Escolar Municipal, como é preceptivo», indican desde la Consellería. Advierten que buena prueba de que está siendo un proceso participativo son las sucesivas reuniones mantenidas con directores de colegios e institutos y representantes de asociaciones de padres, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el borrador y de presentar y explicar sus propuestas a través de alegaciones para el documento final, que en la actualidad aún no está cerrado.

Para el día 7 está prevista una reunión del equipo de trabajo con el instituto de Beade y con el resto de centros adscritos a él para analizar las rutas de transporte, problemas, inquietudes y posibles alternativas.

El borrador del nuevo mapa escolar contempla cuatro grande zonas de adscripción frente a las trece de educación primaria y ocho de ESO actuales. Seis colegios de la ciudad cambiarían su instituto de referencia. La Consellería asegura que se respetarán los comedores escolares y se ampliará el servicio de autobús en las zonas con especial dificultad.

Fuente: La Voz de Galicia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar