guiaEn el caso del instituto de A Guía hubo también reuniones a distintos niveles porque ni profesores ni alumnos quieren un traslado a otro centro. A Guía es un centro público que lleva 17 años impartiendo todos los ciclos de la familia de Comercio y Márketing y en ese sentido son únicos en Galicia. Son 13 grupos con 350 alumnos y 23 pofesores. Estos ciclos de Formación Profesional tienen mucha demanda (se llenan y suelen tener lista de espera), están muy consolidados, cuentan con el apoyo de empresas de Vigo y de toda Galicia, pero también de fuera, y llevan tiempo también con el programa de intercambio Erasmus +. “El instituto es conocido por esta familia de FP a nivel nacional e internacional. Las empresas vienen a buscar a nuesro alumnos”, aseguran en el centro.

En A Guía imparten dentro de la familia de Comercio y Márketing FP Básica de servicios comerciales, un ciclo medio de actividades comerciales y cinco ciclos formativos de grado superior (el de Comercio Internacional, de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, de Márketing y Publicidad, de Transporte y Logística y FP Dual del ciclo superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales).

El transporte escolar

Al margen de Teis, la zonificación escolar también recibió críticas por el servicio de transporte. Desde la Federación Olívica de asociaciones de padres y madres de centros públicos (Foanpas) recuerdan que actualmente hay centros públicos como el Mosteiro-Bembrive y el Paraixal que llevan tiempo reclamando a la Xunta un servicio de transporte escolar, pero sin éxito. En el Paraixal solicitaban compartir transporte con otro centro educativo cercano que tenía plazas libres, pero se lo denegaron. La solución en ambos casos vino de la mano de las propias familias, que organizaron este servicio y lo pagan de su bolsillo, aunque también reciben una subvención del Concello de Vigo a pesar de que no es su competencia, según recordaron. La propuesta de la zonificación escolar volvió a poner sobre la mesa esta situación, porque las asociaciones de padres temen que con el nuevo reparto se extienda el problema del Mosteiro-Bembrive y del colegio Paraixal a otros centros públicos. Por otro lado, recuerdan que en Vigo todos los centros públicos tienen servicio de comedor (aunque en muchos no hay plaza para todos los alumnos) y que buena parte de ellos funcionan porque una vez más se organizaron los padres para dar este servicio para el que llevan tiempo pidiendo a la Xunta que se haga cargo.

Fuente: Atlántico Diario

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar