La ciudad
banner02
banner03
banner16
banner04
LA CIUDAD

LA CIUDAD

La ciudad y sus desatinos

Miércoles, 06 Abril 2016 00:35

Trinos

Andan revolucionadas las gaviotas por el parque, vuelan en círculos, vigilantes desde la altura; bajo ellas las palomas, a veces a ras de suelo, aprovechan los restos de comida abandonados en las mesas de los bares, mientras anidan en los tejados, en los balcones o en cualquier lugar en el que, equivocadamente, crean tener a sus polluelos a salvo de las depredadoras. Luego, un poco antes de que se ponga el sol, son los trinos de los gorriones los que escandalizan el parque; los niños dejan los juegos y vuelven a sus casas empujados por sus madres; mañana hay cole…
Lunes, 07 Abril 2014 00:29

En silencio

Dentro de la marabunta de irregularidades, sanciones, ANPAs y padres tirándose los trastos a la cabeza y tratando, unos, de salvar los muebles y otros de poner un poco de claridad en todo esto, quizá estamos olvidando a un colectivo que, por su proximidad tanto al colegio como a nuestros hijos, sufre la presión de vivir el conflicto desde dentro y a diario. Los docentes.    Me ha hecho reflexionar la carta publicada en Atlántico Diario por un grupo de profesores del Lope de Vega que, día a día y casi olvidados por todos, luchan contra la corrupción y sufren…
  Al hilo del lacrimógeno folleto propagandístico que la candidatura oficial está repartiendo entre los padres, en el que de manera muy sutil se vierten ciertas frases que pueden dar lugar a equívocos sobre nuestra candidatura, me gustaría hacer algunas aclaraciones.     Es obvio que existe cierto nivel de confrontación entre un grupo numeroso de padres, entre los que nos encontramos, y la dirección del colegio, así como con el ANPA. Tal y como lo describen en el folleto, cualquier padre no informado de lo que ha ocurrido podría creer que el mal ambiente lo hemos creado nosotros gratuitamente,…
Martes, 11 Febrero 2014 17:49

Títeres y titiriteros

Como viene siendo habitual, ayer tuvimos que soportar otra reunión surrealista a manos de la Junta Directiva del ANPA. Una reunión en la que no se tomó nota de los socios asistentes, que tenía programada una votación en el orden del día pero que no se podía hacer porque olvidaron traer un listado de socios, y cuando se les mandó a buscarlo volvieron diciendo que no podían imprimirlo porque no había luz… Una reunión en la que el presidente hizo acusaciones de violencia que no concretó pero que sirvieron para sembrar la duda, una reunión en la que se nos…
Domingo, 09 Febrero 2014 02:35

Requiem

Elisa se nos va. No, no se asusten, de avaricia no muere nadie, Elisa se nos va del colegio. La insigne directora que cual émula de Margaret Thatcher llevó con mano de hierro el colegio durante estos últimos diez años, ingresará en septiembre en un centro de educación de mayores. Dicen los rumores que por propia voluntad, consciente de la necesidad de dar un giro a su vida dejando atrás los aires viciados que inevitablemente surgen al ocupar tantos años un mismo puesto.   Elisa, si la Consellería de Educación no lo remedia, permanecerá en el Lope de Vega hasta…
Miércoles, 22 Enero 2014 01:14

Estamos en ello

Los padres que nos hemos unido para presentar una candidatura al ANPA del Lope de Vega llevamos toda la semana tratando de informar al resto de padres. Al no disponer de datos de contacto, nuestra única forma de llegar a ellos es entregándoles la información a la puerta del colegio, en las paradas del autobús, a distintas horas del día. Y eso hacemos, porque todos tienen que saber lo que pasa en el colegio y los motivos que nos han llevado a meternos en este proyecto.    No sabemos con qué nos vamos a encontrar, tememos cualquier tipo de enredo…
Miércoles, 15 Enero 2014 21:25

ANPA Lope de Vega (III)

El 26 de enero hará dos años de la elección de la actual Junta Directiva del ANPA. Según los estatutos, están obligados a convocar una Asamblea Extraordinaria para que se presenten candidaturas y que los padres elijan la que más confianza les ofrezca. Dado que la convocatoria tiene que hacerse con quince días de antelación, a día de hoy la Junta Directiva ha incumplido los estatutos. Para más inri, el 20 de noviembre un grupo de padres, viendo venir el incumplimiento de las normas, presentamos en las oficinas del ANPA un escrito firmado por más de un 10% de padres,…
En el mes de enero de 2014 la actual Junta Directiva termina su mandato de dos años. Un grupo de padres preocupados por la educación de nuestros hijos que no estamos de acuerdo con la forma en que se está dirigiendo el ANPA hemos decidido presentar candidatura. La convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para ese fin está recogida en los estatutos de la Asociación, de tal manera que la Junta Directiva debería encargarse de ello. Pero en vista de que otras obligaciones, como las asambleas de principio y final de curso, la comunicación de las decisiones tomadas en Consello Escolar,…
El ANPA del Lope de Vega ha colgado en la web del Colegio un escrito en el que solicita a la Consellería de Educación la información que los padres pidieron en la asamblea del 20 de noviembre. Digo que lo solicita a la Consellería pero podía estarlo solicitando al Colegio de Árbitros, ya que en el escrito no consta destinatario alguno, como tampoco sello del Registro de Entrada; por no constar, no consta ni el nombre de la persona que lo firma...   Al igual que dije cuando critiqué el acta de dicha reunión, no dudo de la buena intención…
Página 1 de 2

Por qué Lo que yo decía...

plumaEmpecé este diario cuando me movía entre asociaciones de vendedores de prensa, hasta que la crisis me alejó del mercado laboral y me obligó a cerrar mi negocio. A pesar de ello decidí mantenerlo porque en algún lugar tenía que plasmar las inquietudes, las dudas y todas esas inevitables preguntas que siempre surgen acerca de mí y del mundo que me rodea.

Ahora, pasados los cincuenta y con la muerte en los talones, todo se ve de otra manera; y sin embargo hay que seguir ahí, soñando, porque por alguna razón todavía estamos vivos.

Siempre hay cosas que decir, siempre hay algo por lo que luchar...

Contador de Visitas

Hoy23
Ayer68
Esta semana315
Este mes1736
Total89504

Currently are 40 guests and no members online

logolucas
banner10
banner15
banner14
banner09
banner17
banner18

Los relatos de Ana

  • Había encontrado en su trabajo, un desahogo para su vida. Se sentía sola y desamparada, sumamente perdida en un mundo que ahora parecía que no le pertenecía... Después de doce años con Pedro, no entendía que le podía haber pasado, no había notado nada que le hiciese pensar que la...

  • Dicen que hay que ser agradecido a la vida, y estoy de acuerdo, siempre he escuchado eso, pero... cuando la vida se porta mal con nosotros y nos arrebata lo que más amamos en el mundo... ¿Quién nos escucha? ¿A quién le reclamamos? La vida nunca había sido justa conmigo, desde...

  • Se había levantado mucho viento de forma repentina, cogiéndonos a todos por sorpresa. Las chicas por la calle, sujetaban sus faldas que volaban dejando entrever ese bello tesoro que esconden entre las piernas. Otros,  agarraban con fuerza sus distintos sombreros evitando que el viento se los llevase a su antojo....

ACTUALIDAD

  • La marmota Phil
    La marmota Phil ha salido una vez más de su agujero invernal y los expertos en marketing que la utilizan…
    Escrito el Lunes, 03 Febrero 2014 13:35
  • Los extraños premios Liebster
    Mi querida amiga Ana, del blog Los relatos de Ana, me ha concedido un premio Liebster, que es algo de…
    Escrito el Miércoles, 02 Octubre 2013 21:55

POLÍTICA

  • Todo por la Tapia
    Decía mi abuelo, cuando discutían por un marco, los lindes de una finca o el precio de un ternero -incluso…
    Escrito el Lunes, 13 Marzo 2017 10:18
  • Et voilà!
    Pues nada, hijos, seguir así, votadles otra vez en las próximas elecciones, que total ya poco queda por destrozar en…
    Escrito el Martes, 07 Octubre 2014 00:08

LA CIUDAD

  • Trinos
    Andan revolucionadas las gaviotas por el parque, vuelan en círculos, vigilantes desde la altura; bajo ellas las palomas, a veces…
    Escrito el Miércoles, 06 Abril 2016 00:35
  • En silencio
    Dentro de la marabunta de irregularidades, sanciones, ANPAs y padres tirándose los trastos a la cabeza y tratando, unos, de…
    Escrito el Lunes, 07 Abril 2014 00:29

LOS QUIOSQUEROS

  • No tenemos La Razón
    Una de las prácticas que se están haciendo habituales para los editores es la bajada del precio de portada de…
    Escrito el Viernes, 18 Enero 2013 18:43
  • Intrusismo publicitario de Adega Ponte da Boga
    Me llega la noticia de que una empresa vitivinícola, Adega Ponte da Boga, está haciendo una campaña de marketing publicitario…
    Escrito el Lunes, 26 Noviembre 2012 11:44

RELATOS Y REFLEXIONES

  • Seguimos aquí
    Tengo el blog un poco abandonado; bueno, lo tengo abandonado del todo. No hay una razón concreta, quizás no tenga…
    Escrito el Miércoles, 26 Abril 2017 12:33
  • Good morning, Vietnam
    Sigue el tiempo polar y he acabado por poner el calefactor debajo de la mesa, a ver si me descongela…
    Escrito el Sábado, 25 Marzo 2017 12:25