Política
banner02
banner03
banner16
banner04
POLÍTICA

POLÍTICA

La política y sus malabarismos

Lunes, 13 Marzo 2017 10:18

Todo por la Tapia

Decía mi abuelo, cuando discutían por un marco, los lindes de una finca o el precio de un ternero -incluso cuando la cosa iba de fútbol-, que "para qué vamos a discutir si podemos arreglar esto a hostias". Aquello funcionaba en la taberna, pero Franco, que no creo que conociera a mi abuelo, lo puso en práctica a nivel nacional pero la cosa se le salió de madre y lió la de dios es cristo. Ochenta años después todavía hay quien no ha aprendido nada y anda por ahí soñando con repetir la carnicería, negándose a sacar los muertos de…
Martes, 07 Octubre 2014 00:08

Et voilà!

Pues nada, hijos, seguir así, votadles otra vez en las próximas elecciones, que total ya poco queda por destrozar en este país bananero; y es que al final nos lo merecemos por tontos, por no salir a la calle y echar a collejas a toda esta banda de ladrones que no tiene nada mejor que hacer que hundirnos en la miseria.   Como lo de gastarse un dineral trayendo a dos curas para que murieran en casa no resultaba lo bastante xenófobo y egoísta, ahora resulta que los estudiados protocolos que iban a mantener aislados a los enfermos consistían en que…
Jueves, 07 Agosto 2014 15:39

Las monjas y los curas primero

Mientras en África los afectados por el ébola se resignan a morir, el gobierno español en un alarde de solidaridad con los necesitados, se trae a casa al cura Miguel y a la monja Juliana en un intento de salvarles la vida. Se ve que para eso el Ministerio de Sanidad sí tiene pasta, será la que le han usurpado a los dependientes o a los enfermos de cáncer, abandonados a su suerte a cuenta de esta presunta crisis tan selectiva que deja morir a unos para salvar a los otros.   Al cura Miguel y a la monja Juliana no…
Miércoles, 18 Diciembre 2013 20:49

Sanidad legaliza la magia

La inefable ministra Ana Mato, cuya relación con la medicina se limita a sus visitas al médico cuando tiene gripe y que sin más mérito se encarga del Ministerio de Sanidad, ha tenido la febril idea de legitimar la homeopatía a base de ponerla oficialmente casi a la misma altura que la medicina de verdad. Alucinante.   La homeopatía es esa cosa que se inventó un alemán llamado Hahnemann hace doscientos años y que en todo este tiempo no ha conseguido demostrar su efectividad más allá del "a mí me funciona", que como todos sabemos es una prueba concluyente y definitiva…
Viernes, 29 Marzo 2013 21:51

Vuelve el gris

A la derecha, que tanto habla de democracia y tanto afirma que ya nada tiene que ver con el régimen anterior, se le escapan los tics dictatoriales a la mínima ocasión, dejando entrever su verdadera cara. Ante eso que se da en llamar scraches y que no es otra cosa que manifestarse frente al político de turno para llamar su atención sobre los problemas de la ciudadanía, al Gobierno no se le ocurre otra cosa que azuzar a la policía para que identifique y multe a todo aquel que ose ejercer el legítimo -de momento- derecho de manifestación, un derecho…
Sábado, 02 Febrero 2013 16:29

Acto de fe

En su comparecencia ante los medios, oculto tras una pantalla como si de un forajido se tratara, Rajoy nos invita a hacer un acto de fe y sin siquiera sonrojarse nos cuenta que nada de lo que El País ha publicado es cierto; ni los papeles de Bárcenas, ni los sobres que contenían pagos y sobresueldos, ni mucho menos esa presunta financiación ilegal con la que el Partido Popular ha estado llenando sus arcas durante estas últimas décadas. Su pobre argumentación ha sido negarlo todo, incluso la evidencia de unas cuentas de puño y letra de Bárcenas en las que…
Miércoles, 26 Diciembre 2012 14:41

Vuelve a casa por Navidad

Parece que por fin el señor Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por haberse cargado en un accidente de circulación a dos personas, va a ser extraditado a España, donde cumplirá... No, perdón, donde no cumplirá su condena, porque va a ser declarado en tercer grado nada más llegar. Lo malo de enviar un niño a hacer el trabajo de un adulto es que la suele cagar. Resulta irónico que Carromero haya ido a Cuba a intrigar con la disidencia y en lugar de eso le haya hecho el trabajo sucio a Fidel, sacando del medio a…
Lunes, 01 Octubre 2012 15:59

Cifuentes y la impunidad de sus huestes

Lo malo de los cargos de designación digital es que suelen estar más pendientes de complacer a su amo agradeciéndole el puesto que de hacer bien su trabajo; suponiendo que sepan hacerlo, que la mayoría de las veces la evidencia indica que es mucho suponer. La Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes -cuyo marido, por cierto, parece que anda huído de la Justicia- suele enviar a sus huestes a desfacer entuertos con el número de identificación guardado en un bolsillo, debe de ser para que no lo pierdan. A pesar de que la ley es clara al respecto y obliga a…
Martes, 11 Septiembre 2012 21:32

Trabajos forzados

En España los presos no pueden ser condenados a trabajos forzados por varias razones. La primera, porque conociendo cómo funcionan las cosas en este país, se escaparían el primer día; la segunda, porque el funcionario designado para acompañarles alegaría que su contrato no le obliga a ir por ahí a la intemperie haciendo de niñera; y la tercera, y más importante, porque los convenios de Derechos Humanos que el Estado tiene firmados impiden este tipo de prácticas. Los desempleados, sin embargo, no parece que tengan derecho humano alguno ni que se vayan a escapar, así que el Gobierno se ha…
Página 1 de 2

Por qué Lo que yo decía...

plumaEmpecé este diario cuando me movía entre asociaciones de vendedores de prensa, hasta que la crisis me alejó del mercado laboral y me obligó a cerrar mi negocio. A pesar de ello decidí mantenerlo porque en algún lugar tenía que plasmar las inquietudes, las dudas y todas esas inevitables preguntas que siempre surgen acerca de mí y del mundo que me rodea.

Ahora, pasados los cincuenta y con la muerte en los talones, todo se ve de otra manera; y sin embargo hay que seguir ahí, soñando, porque por alguna razón todavía estamos vivos.

Siempre hay cosas que decir, siempre hay algo por lo que luchar...

Contador de Visitas

Hoy49
Ayer89
Esta semana722
Este mes2486
Total87431

Currently are 42 guests and no members online

logolucas
banner10
banner15
banner14
banner09
banner17
banner18

Los relatos de Ana

  • Había encontrado en su trabajo, un desahogo para su vida. Se sentía sola y desamparada, sumamente perdida en un mundo que ahora parecía que no le pertenecía... Después de doce años con Pedro, no entendía que le podía haber pasado, no había notado nada que le hiciese pensar que la...

  • Dicen que hay que ser agradecido a la vida, y estoy de acuerdo, siempre he escuchado eso, pero... cuando la vida se porta mal con nosotros y nos arrebata lo que más amamos en el mundo... ¿Quién nos escucha? ¿A quién le reclamamos? La vida nunca había sido justa conmigo, desde...

  • Se había levantado mucho viento de forma repentina, cogiéndonos a todos por sorpresa. Las chicas por la calle, sujetaban sus faldas que volaban dejando entrever ese bello tesoro que esconden entre las piernas. Otros,  agarraban con fuerza sus distintos sombreros evitando que el viento se los llevase a su antojo....

ACTUALIDAD

  • La marmota Phil
    La marmota Phil ha salido una vez más de su agujero invernal y los expertos en marketing que la utilizan…
    Escrito el Lunes, 03 Febrero 2014 13:35
  • Los extraños premios Liebster
    Mi querida amiga Ana, del blog Los relatos de Ana, me ha concedido un premio Liebster, que es algo de…
    Escrito el Miércoles, 02 Octubre 2013 21:55

POLÍTICA

  • Todo por la Tapia
    Decía mi abuelo, cuando discutían por un marco, los lindes de una finca o el precio de un ternero -incluso…
    Escrito el Lunes, 13 Marzo 2017 10:18
  • Et voilà!
    Pues nada, hijos, seguir así, votadles otra vez en las próximas elecciones, que total ya poco queda por destrozar en…
    Escrito el Martes, 07 Octubre 2014 00:08

LA CIUDAD

  • Trinos
    Andan revolucionadas las gaviotas por el parque, vuelan en círculos, vigilantes desde la altura; bajo ellas las palomas, a veces…
    Escrito el Miércoles, 06 Abril 2016 00:35
  • En silencio
    Dentro de la marabunta de irregularidades, sanciones, ANPAs y padres tirándose los trastos a la cabeza y tratando, unos, de…
    Escrito el Lunes, 07 Abril 2014 00:29

LOS QUIOSQUEROS

  • No tenemos La Razón
    Una de las prácticas que se están haciendo habituales para los editores es la bajada del precio de portada de…
    Escrito el Viernes, 18 Enero 2013 18:43
  • Intrusismo publicitario de Adega Ponte da Boga
    Me llega la noticia de que una empresa vitivinícola, Adega Ponte da Boga, está haciendo una campaña de marketing publicitario…
    Escrito el Lunes, 26 Noviembre 2012 11:44

RELATOS Y REFLEXIONES

  • Good morning, Vietnam
    Sigue el tiempo polar y he acabado por poner el calefactor debajo de la mesa, a ver si me descongela…
    Escrito el Sábado, 25 Marzo 2017 12:25
  • El tiempo pasará...
    Tres meses, cuatro a lo sumo, me soltó la hija de puta en una sala donde estaba también la psicóloga.…
    Escrito el Jueves, 05 Enero 2017 11:09