Relatos
banner02
banner03
banner16
banner04
Viernes, 31 Octubre 2014 23:36

Aquello que perdí...

Con el tiempo he dejado todo aquello que me gustaba hacer; escuchar la radio en la cama, ir a ver carreras de coches, leer, ir al cine, comprar el periódico los domingos, desayunar en los bares... Con el tiempo todo acaba molestando a alguien y vas cediendo sin darte cuenta, poco a poco, hasta que un día descubres que no solo no haces todas esas cosas, es que tampoco te quedan ganas de hacerlas. 

Ya no sales con los amigos porque hay que guardar en casa las ausencias; tampoco solo, porque levantas sospechas. La radio molesta y ha sido substituida por un televisor, no preguntes.

Tu casa es un monasterio y tú un imbécil. ¿Por qué no os vais todos a la mierda y me dejáis hacer lo que me dé la gana?

radionoche

Leer 1462 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Aullidos
    Ladran los perros en la obscuridad, hay quien dice que llamando a la muerte o anunciándola, otros creen que la huelen y les asusta y por eso responden con esos aullidos lastimeros que hielan la sangre. Ladran de uno en uno, a veces todos juntos, propagando el miedo entre las gentes del pueblo, que se hincan a rezar pidiendo que sea otro el señalado por la guadaña, rogando un día más, unas horas más, poder llegar al alba sin ser llamados a seguir a la siniestra mujer que siega las almas de aquellos a los que ha llegado su hora. Por las calles vacías de la aldea solo se escucha el ulular del aire que se cuela por los canalones y las tejas rotas de las viejas casas; brillan en la negrura de la noche los ojos de un gato en busca de alguna pieza, o quizá de una gata a la que cortejar. En los corrales aún tintinean las esquilas de las vacas que, nerviosas, se resisten al sueño. Y entre todo ello ningún sonido humano, ni el roce de unos pasos, ni el susurro de una voz…

    muerte2En silencio, alrededor de la lareira, las mujeres asen con fuerza los rosarios sobre los que imploran piedad, tercer misterio, la venida del Espíritu Santo… Las mujeres rezan moviendo los labios que emiten una letanía que a base de repetirla ha perdido el sentido y ya solo es un zumbido monótono. Los hombres fuman y hacen solitarios sobre la mesa aún sin recoger los restos de la cena, intentando evitar a la negra dama pasando la noche en vilo, porque todos saben que elegirá a un enfermo, a alguien que se deje vencer por el sueño. Cuando el frío del alba les sorprende a todos cansados y doloridos, renqueantes y anquilosados, cuando ya los perros han dejado de aullar, el llanto de alguna mujer, en alguna casa cercana, rompe el silencio; es la señal que anuncia a los demás que, por esta vez, pueden respirar tranquilos.
  • Verano
    La noche huele a verano, a ese calor que guardan las aceras que descansan de un día de miles de pisadas, de prisas y de pies cansados; el silencio huele a domingo muerto y en las calles apenas queda el rumor del último borracho que mañana se inventará una excusa para no ir a trabajar y estrenar el lunes con los vómitos de una inmensa e inútil resaca. 
     
    caminata-nocturna-a26816124Al carajo las normas, apago la luz y enciendo un cigarrillo, por la ventana entreabierta entra el tintineo tardío de alguien recogiendo los platos; pongo música y suena Y sin embargo mientras ya todos los demás duermen al otro extremo de la casa. Estoy solo. 
     
    Y me envenenan los besos que voy dando...

    El lunes susurra playa una y otra vez, no hay manera de callarlo, lleva diciéndolo desde ayer, es una voz que surge del asfalto mezclada con el calor de la noche, del murmullo de los árboles y de la luz tenue de las farolas que iluminan las calles a esta hora ya vacías...
     
    Y sin embargo un rato cada día
    ya ves,
    te engañaría con cualquiera,
    te cambiaría por cualquiera...
     
     
  • Noche de domingo
    Al anochecer los pájaros del parque forman un escándalo tremendo escondidos entre las hojas de los árboles; la morera está pelada porque una profesora reparte gusanos de seda en el colegio y todos los niños andan con sus cajas de zapatos de aquí para allá, dicen que luego se convertirán en mariposas, pero no creo que muchos pasen de experimento infantil y acaben sus días en alguna bolsa de basura. 
     
    parqueA estas horas ya no suenan más trinos que los del pío pío de un semáforo que solo los gatos cruzan por la noche, cuando todos son pardos y se confunden con los borrachos y las putas, que vuelven a casa, los primeros, y buscan maridos abandonados a quienes consolar, las segundas; ambos se esconden entre las sombras no se sabe si por vergüenza o por discreción, y la calle debe permanecer ciega y silenciosa, ajena a la vida, para amanecer inocente ante los escolares que la inundarán por la mañana para acudir al colegio. 
     
    La cama está fría, otro penúltimo cigarrillo en el balcón antes de apagar el ordenador y una última mirada buscando alguna respuesta; hace tiempo que el whisky se acabó y no me acompaña en mis escritos. 
     
    Que alguien me regale otra botella.
Más en esta categoría: « Fuego Se acaba el tiempo... »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Por qué Lo que yo decía...

plumaEmpecé este diario cuando me movía entre asociaciones de vendedores de prensa, hasta que la crisis me alejó del mercado laboral y me obligó a cerrar mi negocio. A pesar de ello decidí mantenerlo porque en algún lugar tenía que plasmar las inquietudes, las dudas y todas esas inevitables preguntas que siempre surgen acerca de mí y del mundo que me rodea.

Ahora, pasados los cincuenta y con la muerte en los talones, todo se ve de otra manera; y sin embargo hay que seguir ahí, soñando, porque por alguna razón todavía estamos vivos.

Siempre hay cosas que decir, siempre hay algo por lo que luchar...

Contador de Visitas

Hoy5
Ayer37
Esta semana137
Este mes1288
Total93474

Currently are 32 guests and no members online

logolucas
banner10
banner15
banner14
banner09
banner17
banner18

Los relatos de Ana

  • Había encontrado en su trabajo, un desahogo para su vida. Se sentía sola y desamparada, sumamente perdida en un mundo que ahora parecía que no le pertenecía... Después de doce años con Pedro, no entendía que le podía haber pasado, no había notado nada que le hiciese pensar que la...

  • Dicen que hay que ser agradecido a la vida, y estoy de acuerdo, siempre he escuchado eso, pero... cuando la vida se porta mal con nosotros y nos arrebata lo que más amamos en el mundo... ¿Quién nos escucha? ¿A quién le reclamamos? La vida nunca había sido justa conmigo, desde...

  • Se había levantado mucho viento de forma repentina, cogiéndonos a todos por sorpresa. Las chicas por la calle, sujetaban sus faldas que volaban dejando entrever ese bello tesoro que esconden entre las piernas. Otros,  agarraban con fuerza sus distintos sombreros evitando que el viento se los llevase a su antojo....

ACTUALIDAD

  • La marmota Phil
    La marmota Phil ha salido una vez más de su agujero invernal y los expertos en marketing que la utilizan…
    Escrito el Lunes, 03 Febrero 2014 13:35
  • Los extraños premios Liebster
    Mi querida amiga Ana, del blog Los relatos de Ana, me ha concedido un premio Liebster, que es algo de…
    Escrito el Miércoles, 02 Octubre 2013 21:55

POLÍTICA

  • Todo por la Tapia
    Decía mi abuelo, cuando discutían por un marco, los lindes de una finca o el precio de un ternero -incluso…
    Escrito el Lunes, 13 Marzo 2017 10:18
  • Et voilà!
    Pues nada, hijos, seguir así, votadles otra vez en las próximas elecciones, que total ya poco queda por destrozar en…
    Escrito el Martes, 07 Octubre 2014 00:08

LA CIUDAD

  • Trinos
    Andan revolucionadas las gaviotas por el parque, vuelan en círculos, vigilantes desde la altura; bajo ellas las palomas, a veces…
    Escrito el Miércoles, 06 Abril 2016 00:35
  • En silencio
    Dentro de la marabunta de irregularidades, sanciones, ANPAs y padres tirándose los trastos a la cabeza y tratando, unos, de…
    Escrito el Lunes, 07 Abril 2014 00:29

LOS QUIOSQUEROS

  • No tenemos La Razón
    Una de las prácticas que se están haciendo habituales para los editores es la bajada del precio de portada de…
    Escrito el Viernes, 18 Enero 2013 18:43
  • Intrusismo publicitario de Adega Ponte da Boga
    Me llega la noticia de que una empresa vitivinícola, Adega Ponte da Boga, está haciendo una campaña de marketing publicitario…
    Escrito el Lunes, 26 Noviembre 2012 11:44

RELATOS Y REFLEXIONES

  • Seguimos aquí
    Tengo el blog un poco abandonado; bueno, lo tengo abandonado del todo. No hay una razón concreta, quizás no tenga…
    Escrito el Miércoles, 26 Abril 2017 12:33
  • Good morning, Vietnam
    Sigue el tiempo polar y he acabado por poner el calefactor debajo de la mesa, a ver si me descongela…
    Escrito el Sábado, 25 Marzo 2017 12:25