Relatos
banner02
banner03
banner16
banner04
Martes, 18 Noviembre 2014 23:27

Pero sin prisas...

Pero sin prisas,
que a las misas de réquiem
nunca fui aficionado,
que el traje de madera que estrenaré
no está siquiera plantado,
que el cura que ha de darme la extremaunción
no es todavía monaguillo...

Cada día sueño menos y duermo más; las ganas se van por ese desagüe que el tiempo va haciendo cada vez más ancho y por el que cabe ya cualquier cosa. Cada día lucho menos, cada día me hago más pequeño, me envuelvo en mí mismo, me hago diminuto. 

gafasCada día es uno menos, qué importa ya; quisiera marcharme y volver hace veinte años, desandar lo andado para empezar con más ímpetu, sorteando esos obstáculos que no he sabido ver. Con maldad y egoísmo, que es la única manera de salir adelante. 

Cada día pierdo un día, un brazo, un órgano, un recuerdo; ya no miro las viejas fotos ni reconozco a ese imberbe que desde ellas me sonríe estúpido e inocente, creyendo que vivir es solo dejar pasar el tiempo. 

Medio siglo ya.

Cada día va quedando menos... 

Leer 1853 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Cada día...

    Cada día me cuesta más escribir; cada día olvido una cosa, entierro un recuerdo, se pudre una neurona. Ya no aprendo ni discuto ni pienso sobre la vida y la muerte porque todo me da pereza, nada me importa, es como vivir un desengañ. Es lo que es la vida, un desengaño.

    cadadia¿Qué es la inteligencia? Antes la podía oler, me gustaba un texto bien escrito y me sumergía en las palabras, los retruécanos, buscaba el sentimiento en Benedetti o la prosa en Cela; ahora no la distingo de una receta de cocina y mi mundo está en un radio de dos manzanas; vete a buscar el pan, ya llega el autobús del cole, hay que traer patatas y cebollas, apura, va a cerrar el estanco... 

    Me pasaría el día durmiendo hasta morirme, qué importa ya todo, los días son tan cortos que se superponen y se hacen indistinguibles, no sé si existe esa palabra; comer, despertar, bajar la basura, la cocina está imposible, ¿por qué no limpias?...

    Ya no hay nadie ahí detrás y cada día mi cociente intelectual, que nunca fue gran cosa, pierde un par de puntos, lo notas en que ahora solo te preocupa lo mediocre, lo accesorio, esas cosas que no van a ninguna parte y que antes te pasaban desapercibidas. 

    Cada día hay menos gente alrededor, cada día las conversaciones son más cortas, te has cambiado el peinado, a ver si este invierno nieva... ¿Cuánto hace que no compras un libro, que no te sientas en un bar y disfrutas de una conversación interesante? ¿Cuánto hace que no sales de casa?

    Cada día me sumerjo un poco más en la nada y me da la impresión de que el fondo sube demasiado deprisa...

  • Warlock

    Dejaste un imbécil muy grande en mi frente pintado...

    Lo sabes, Warlock, el mundo ya no te necesita; los hijos han crecido y ya saben que no eres aquel puerto al abrigo del que podían protegerse hasta de las mayores amenazas. Las mujeres, a las que todavía miras con los ojos brillantes, te devuelven la mirada con desprecio, con asco, y a tus espaldas, cuando se juntan y hablan de todo lo que eres incapaz de disimular, se ríen de lo patético que resulta que aún mantengas la esperanza de que alguna vea en ti algo más que un desecho. Lo sabes, aunque a veces lo olvides, por eso hay que recordártelo de vez en cuando. 

    terrorHace tiempo que no recibo noticias tuyas, Warlock. Borraste tus mensajes, echaste al fuego todos los escritos, cerraste las puertas y te fuiste sin dejar una dirección en la que encontrarte. Ahora todo es silencio y ya no hay letras de canciones ni poemas ni aquellas fotos en las que tú veias belleza y los demás, lujuria. Se han terminado las conversaciones entre whiskies y humo de tabaco, los desayunos en los bares y las mañanas echadas a perder deseando lo inalcanzable. A veces te entiendo, los cobardes solo encontramos consuelo en la huída, cuando ya la hemos cagado tanto que la vergüenza solo nos deja desaparecer.

    Hoy ha hecho frío, no solo en la calle, también en aquellos lugares por los que me llevabas para enseñarme ese mundo que yo desconocía. Ahora casi no los frecuento, sin ti a nadie le importa mi presencia, solo soy un bulto al que saludar por cortesía. Pero nadie me pregunta por ti, la vida sigue y los que una vez fuísteis héroes, sois substituidos con rapidez por otros que, quizá, no sean ni una pequeña parte de tu sombra.

    Hoy ha sido un mal día y el de mañana no se presentará mejor. Duermo con la esperanza de que alguien te haga llegar estas letras.  

    Tuyo, 

     

     

  • Se acaba el tiempo...

    bomba

  • Fuego

    Hoy no sabría qué escribir...

    ardiendo

    Algo está ardiendo...

  • Jaque mate

    fracaso2Todo ha sido un fracaso. Todo. Como estar rodeado de un halo de impotencia, como tener siempre alguien a tu alrededor impidiéndote hacer lo que realmente te apetece. Se van turnando, los padres, las mujeres, los hijos, la sociedad, las circunstancias, yo qué sé, nunca se toman un dia libre ni duermen ni muestran la más leve señal de debilidad. Están ahí, insobornables, siempre al acecho para golpear en cuanto notan que deseas algo que se sale de la ruta marcada. 

    Está llegando el día, apenas tres semanas; como número redondo que es, me gustaría celebrarlo haciendo algo grande: Disfrutando un día para mí. Solo un día. Sin teléfono, sin dar explicaciones, sin tener que contar a la vuelta dónde he estado. Echando carreras en los karts, paseando por la playa, escalando el Himalaya, yendo de putas, haciendo de piloto suicida en la autopista, colándome en el tren, me da igual. Solo. Libre. Vivo...

    No sé si es hora de hacer resúmenes o de olvidarlo todo; no sé si vale la pena cambiar ahora o ya las cartas están echadas y no hay más que conformarse con las que nos hayan tocado. Solo sé que ya no quedan ganas de nada, ni de luchar, y que a veces es más cómodo dejarse llevar renunciando a todo que levantar el puño y dar un golpe. 

    Será, lo sé, un día como todos; no quiero tarta ni gente, no quiero velas ni regalos, no quiero cifras ni sorpresas ni amigos en el bar. 

    Y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte... 

     

Más en esta categoría: « Se acaba el tiempo... Warlock »

1 comentario

  • Enlace al Comentario Maria Viernes, 21 Noviembre 2014 19:42 publicado por Maria

    Que pedazo de tontolabas eres... y cuanto te queda aun por vivir, rodeado de gente maravillosa, como yo, jajaja!!! Vive la vida, disfruta de cada momento y olvida que somos efímeros.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Por qué Lo que yo decía...

plumaEmpecé este diario cuando me movía entre asociaciones de vendedores de prensa, hasta que la crisis me alejó del mercado laboral y me obligó a cerrar mi negocio. A pesar de ello decidí mantenerlo porque en algún lugar tenía que plasmar las inquietudes, las dudas y todas esas inevitables preguntas que siempre surgen acerca de mí y del mundo que me rodea.

Ahora, pasados los cincuenta y con la muerte en los talones, todo se ve de otra manera; y sin embargo hay que seguir ahí, soñando, porque por alguna razón todavía estamos vivos.

Siempre hay cosas que decir, siempre hay algo por lo que luchar...

Contador de Visitas

Hoy49
Ayer89
Esta semana722
Este mes2486
Total87431

Currently are 12 guests and no members online

logolucas
banner10
banner15
banner14
banner09
banner17
banner18

Los relatos de Ana

  • Había encontrado en su trabajo, un desahogo para su vida. Se sentía sola y desamparada, sumamente perdida en un mundo que ahora parecía que no le pertenecía... Después de doce años con Pedro, no entendía que le podía haber pasado, no había notado nada que le hiciese pensar que la...

  • Dicen que hay que ser agradecido a la vida, y estoy de acuerdo, siempre he escuchado eso, pero... cuando la vida se porta mal con nosotros y nos arrebata lo que más amamos en el mundo... ¿Quién nos escucha? ¿A quién le reclamamos? La vida nunca había sido justa conmigo, desde...

  • Se había levantado mucho viento de forma repentina, cogiéndonos a todos por sorpresa. Las chicas por la calle, sujetaban sus faldas que volaban dejando entrever ese bello tesoro que esconden entre las piernas. Otros,  agarraban con fuerza sus distintos sombreros evitando que el viento se los llevase a su antojo....

ACTUALIDAD

  • La marmota Phil
    La marmota Phil ha salido una vez más de su agujero invernal y los expertos en marketing que la utilizan…
    Escrito el Lunes, 03 Febrero 2014 13:35
  • Los extraños premios Liebster
    Mi querida amiga Ana, del blog Los relatos de Ana, me ha concedido un premio Liebster, que es algo de…
    Escrito el Miércoles, 02 Octubre 2013 21:55

POLÍTICA

  • Todo por la Tapia
    Decía mi abuelo, cuando discutían por un marco, los lindes de una finca o el precio de un ternero -incluso…
    Escrito el Lunes, 13 Marzo 2017 10:18
  • Et voilà!
    Pues nada, hijos, seguir así, votadles otra vez en las próximas elecciones, que total ya poco queda por destrozar en…
    Escrito el Martes, 07 Octubre 2014 00:08

LA CIUDAD

  • Trinos
    Andan revolucionadas las gaviotas por el parque, vuelan en círculos, vigilantes desde la altura; bajo ellas las palomas, a veces…
    Escrito el Miércoles, 06 Abril 2016 00:35
  • En silencio
    Dentro de la marabunta de irregularidades, sanciones, ANPAs y padres tirándose los trastos a la cabeza y tratando, unos, de…
    Escrito el Lunes, 07 Abril 2014 00:29

LOS QUIOSQUEROS

  • No tenemos La Razón
    Una de las prácticas que se están haciendo habituales para los editores es la bajada del precio de portada de…
    Escrito el Viernes, 18 Enero 2013 18:43
  • Intrusismo publicitario de Adega Ponte da Boga
    Me llega la noticia de que una empresa vitivinícola, Adega Ponte da Boga, está haciendo una campaña de marketing publicitario…
    Escrito el Lunes, 26 Noviembre 2012 11:44

RELATOS Y REFLEXIONES

  • Good morning, Vietnam
    Sigue el tiempo polar y he acabado por poner el calefactor debajo de la mesa, a ver si me descongela…
    Escrito el Sábado, 25 Marzo 2017 12:25
  • El tiempo pasará...
    Tres meses, cuatro a lo sumo, me soltó la hija de puta en una sala donde estaba también la psicóloga.…
    Escrito el Jueves, 05 Enero 2017 11:09