Relatos
banner02
banner03
banner16
banner04
Sábado, 14 Marzo 2015 01:47

Ha pasado el día...

Ha pasado el día. Tranquilo a ratos, monótono como los demás, con su pequeña siesta y su larga tarde, no sé por qué más larga que la mañana, será que ya se van acumulando las horas y uno no sabe dónde meterse, o que las niñas en casa aturden más que sosiegan y no puede uno -y esto es egoísta- dedicarse a dejar pasar ese tiempo sin aspavientos ni poniendo paz en peleas de muñecas y vestidos que no son de esta ni de la otra, quiero agua, dame la merienda...

findediaHa pasado el día sin pena ni gloria, que es como pasan últimamente; con un frío en la calle que no se aguanta; dicen que por esta esquina no vamos a ver la primavera hasta dentro de un mes, que vayamos tomando posiciones porque los termómetros van a hibernar más que los osos y no piensan levantar cabeza hasta mayo. A mí lo del frío me jode sobremanera, porque no hay dios que salga a pasear con este viento raspón ni diez minutos, da igual que haga sol porque no calienta y el aire se mete por todas partes y acabas de mal humor y volviendo a casa sin haber dado ni la vuelta a la manzana, que es lo mínimo que tenías que andar para malgastar unas pocas de esas calorías que vas acumulando durante el día.

Ha pasado el día -sé que lo repito, es una figura literaria cuyo nombre no recuerdo pero que hace bonito- entre un par de películas malas, dos capítulos de alguna serie y muchas horas frente a la pantalla sin apenas hacer nada; algo de prensa para estar al día -maldita la falta que hace estar al día de lo de siempre-, diversos intentos de escribir algo que se frustran en los títulos de los temas, un poco de photoshop para cubrir huecos y creer que aprendo algo y los regulares viajes al retrete para miccionar cada media hora. Esta cruz que me ha caído ahora la padezco también por las noches, así que ni duermo ni descanso y me dedico a mear a cada rato como si no hubiera otra cosa en el mundo que hacer.

Ha pasado el día y la semana y el mes y el tiempo sigue corriendo en contra, los médicos van a su ritmo y la desesperación al mío, que es el que marca todos esos tiempos de los que les hablo; los paseos, las micciones, un apetito desmesurado que me está poniendo como un odre, las horas muertas en el sofá intentando olvidar que las cosas ya no son como antes... Todo es tan raro, todo se ha convertido en tan extraño que resulta imposible ordenar el pensamiento. Es como haber caído en otro planeta olvidando lo que sabía del anterior, hay que aprender de nuevo, pero hay que hacerlo sin bagaje ninguno, a las bravas y en cueros mentales.

Si, ha pasado el día y mañana será otro. Seguramente igual. O muy parecido. Y supongo que también pasará como el de hoy. 

Leer 2549 veces
Más en esta categoría: « Sin ganas Jekyll y Hyde »

1 comentario

  • Enlace al Comentario María Sábado, 14 Marzo 2015 10:36 publicado por María

    Me he sentido totalmente representada, y es que este frio, y estar encerradas en casa acabará con nosotras.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Por qué Lo que yo decía...

plumaEmpecé este diario cuando me movía entre asociaciones de vendedores de prensa, hasta que la crisis me alejó del mercado laboral y me obligó a cerrar mi negocio. A pesar de ello decidí mantenerlo porque en algún lugar tenía que plasmar las inquietudes, las dudas y todas esas inevitables preguntas que siempre surgen acerca de mí y del mundo que me rodea.

Ahora, pasados los cincuenta y con la muerte en los talones, todo se ve de otra manera; y sin embargo hay que seguir ahí, soñando, porque por alguna razón todavía estamos vivos.

Siempre hay cosas que decir, siempre hay algo por lo que luchar...

Contador de Visitas

Hoy79
Ayer52
Esta semana131
Este mes1873
Total91611

Currently are 66 guests and no members online

logolucas
banner10
banner15
banner14
banner09
banner17
banner18

Los relatos de Ana

  • Había encontrado en su trabajo, un desahogo para su vida. Se sentía sola y desamparada, sumamente perdida en un mundo que ahora parecía que no le pertenecía... Después de doce años con Pedro, no entendía que le podía haber pasado, no había notado nada que le hiciese pensar que la...

  • Dicen que hay que ser agradecido a la vida, y estoy de acuerdo, siempre he escuchado eso, pero... cuando la vida se porta mal con nosotros y nos arrebata lo que más amamos en el mundo... ¿Quién nos escucha? ¿A quién le reclamamos? La vida nunca había sido justa conmigo, desde...

  • Se había levantado mucho viento de forma repentina, cogiéndonos a todos por sorpresa. Las chicas por la calle, sujetaban sus faldas que volaban dejando entrever ese bello tesoro que esconden entre las piernas. Otros,  agarraban con fuerza sus distintos sombreros evitando que el viento se los llevase a su antojo....

ACTUALIDAD

  • La marmota Phil
    La marmota Phil ha salido una vez más de su agujero invernal y los expertos en marketing que la utilizan…
    Escrito el Lunes, 03 Febrero 2014 13:35
  • Los extraños premios Liebster
    Mi querida amiga Ana, del blog Los relatos de Ana, me ha concedido un premio Liebster, que es algo de…
    Escrito el Miércoles, 02 Octubre 2013 21:55

POLÍTICA

  • Todo por la Tapia
    Decía mi abuelo, cuando discutían por un marco, los lindes de una finca o el precio de un ternero -incluso…
    Escrito el Lunes, 13 Marzo 2017 10:18
  • Et voilà!
    Pues nada, hijos, seguir así, votadles otra vez en las próximas elecciones, que total ya poco queda por destrozar en…
    Escrito el Martes, 07 Octubre 2014 00:08

LA CIUDAD

  • Trinos
    Andan revolucionadas las gaviotas por el parque, vuelan en círculos, vigilantes desde la altura; bajo ellas las palomas, a veces…
    Escrito el Miércoles, 06 Abril 2016 00:35
  • En silencio
    Dentro de la marabunta de irregularidades, sanciones, ANPAs y padres tirándose los trastos a la cabeza y tratando, unos, de…
    Escrito el Lunes, 07 Abril 2014 00:29

LOS QUIOSQUEROS

  • No tenemos La Razón
    Una de las prácticas que se están haciendo habituales para los editores es la bajada del precio de portada de…
    Escrito el Viernes, 18 Enero 2013 18:43
  • Intrusismo publicitario de Adega Ponte da Boga
    Me llega la noticia de que una empresa vitivinícola, Adega Ponte da Boga, está haciendo una campaña de marketing publicitario…
    Escrito el Lunes, 26 Noviembre 2012 11:44

RELATOS Y REFLEXIONES

  • Seguimos aquí
    Tengo el blog un poco abandonado; bueno, lo tengo abandonado del todo. No hay una razón concreta, quizás no tenga…
    Escrito el Miércoles, 26 Abril 2017 12:33
  • Good morning, Vietnam
    Sigue el tiempo polar y he acabado por poner el calefactor debajo de la mesa, a ver si me descongela…
    Escrito el Sábado, 25 Marzo 2017 12:25