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Ahora eres
Una estrella en el cielo
Un rumor en el viento
Una cinta en mi pelo
Algo dulce en mi boca
Una luz que nos toca
Eso eres

Lucas se ha vuelto canción
Y su memoria un poema
Sus besos son de algodón
Deja mi alma serena
Él me agarraba la mano
Yo me dejaba llevar
Por un camino que siempre llevaba hasta el mar
Ahora eres
Una estrella en el cielo
Un rumor en el viento
El color de mi pelo
Algo dulce en mi boca .
Esa luz que nos toca
Eso eres
Lucas se ha vuelto canción
En todo está su recuerdo
Cuando era clara su voz
Y torpes sus movimientos
Noches y días conmigo
Vida que te pude dar
Hasta que el tiempo impaciente te vino a buscar
Ahora eres
Para mí un consuelo
Un rumor en el viento

Esta cinta en mi pelo
Algo dulce en mi boca
Esa luz que nos toca
Eso eres
Ahora eres
Este nombre que escribo
Desde aquí al infinito
Con acordes de niño
Y
silencios de lágrimas
Lucas se ha vuelto canción
Y su memoria un poema...

lucascancion

CHARLA SOBRE AUTOESTIMA PARA PADRES Y MADRES

Hola a todos,

Comentaros que el próximo martes 20 a las 18:30 tendrá lugar en el instituto una charla sobre "Autoestima de padres y madres" impartida por Paula Suarez del gabinete de Positivando.
Esperamos sea de vuestro interés.
Un saludo,
Junta Directiva

CONVOCATORIA ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN LINGUAS EXTRANXEIRAS 2018 ALUMNADO

Ante a publicación no DOG do día de hoxe da Orde do 22 de xaneiro de 2018, pola que se convocan axudas para a realización de actividades de formación en linguas estranxeiras no ano 2018, destinadas ao alumnado dos centros docentes sostidos con fondos públicos, en réxime de concorrencia competitiva, xúntase cartel informativo desta convocatoria, coa petición da súa difusión entre o posible alumnado beneficiario destas axudas.

O prazo de presentación de solicitudes comeza o día 8 de febreiro e remata o día 7 de marzo.

A información sobre este programa, así como a aplicación "en liña" que se menciona na convocatoria, atoparase na páxina web http://www.edu.xunta.es/axudasles Cómpre ter en conta que, no caso dos centros concertados, no referente ás certificacións de matrícula e académica (documentos que, entre outros, acompañarán á solicitude) en educación secundaria obrigatoria as certificacións serán asinadas polo director ou directora do centro educativo co visto e prace da inspección educativa, e no caso das ensinanzas de bacharelato, as certificacións asinaraas o secretario ou secretaria do centro público no que se atope o expediente académico do alumnado e co visto e prace do director ou directora dese centro.

Santiago de Compostela, 7 de febreiro de 2018

Servizo de Ordenación, Innovación e Orientación Educativa
Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa
Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria

CARTEL INFORMATIVO EN PDF
Estimadas Familias,

Ante las reiteradas preguntas en relación con el cierre de baños y retirada de libros en el instituto, os comunicamos que mantuvimos una reunión con la dirección sobre dichos temas y nos comentaron lo siguiente:

- Respecto a los baños:

La dirección ha tomado esa decisión debido al aumento de estropicios (atascos intencionados, juegos con bolas de papel, rotura de mobiliario...) y además es una escusa para llegar tarde a clase.

- Respecto a los libros:

En el reglamento de régimen interno del instituto (esta colgado en la web en el apartado de convivencia) aparece de forma explicita la norma de que no se puede dejar libros, ni objetos personales en los pupitres, una vez terminada la jornada escolar. Esta norma esta colgada en las aulas y esta en el tablón de anuncios delante de conserjería, por lo que los alumnos la conocían.

Un saludo,

Junta Directiva
PROGRAMA COMPLETO ENTROIDO 2018 (web del Concello)

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PROGRAMA EN PDF
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Padres, sindicatos y partidos políticos reclaman una nueva distribución de áreas, transporte y más plazas de la ESO

La Jefatura Territorial de Educación tiene en sus manos la posibilidad de abrir un diálogo real sobre el nuevo mapa escolar de Vigo, que cuenta con el rechazo de 20 colectivos políticos, sindicales, vecinales, así como de padres y directores de centros públicos, o tramitar de forma unilateral la propuesta elaborada por sus técnicos. Legalmente, la Xunta debe pasar previamente por el Consello Escolar Municipal y por la Mesa de Directores, pero su opinión no es vinculante. Por ahora sólo existe acuerdo en una cosa: Vigo necesita una nueva zonificación escolar, porque la actual tiene 25 años y no refleja el crecimiento urbano de la ciudad en zonas como Navia, A Miñoca o la Independencia.

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Desde la federación de padres de centros públicos (Foanpas) afirman que les convocaron a dos reuniones con Educación “para escuchar pero no para ser escuchados” y reclaman una participación real. Esta opinión es compartida por los 20 colectivos que presentaron un escrito ante el Registro de la Xunta en el que explican por qué se oponen al nuevo mapa escolar. La principal queja es que “discrimina” a los centros públicos y que no pueden “competir en igualdad de condiciones” con los concertados.

Para entender el malestar es necesario conocer la idiosincrasia de Vigo, una ciudad en la que buena parte de los colegios públicos se construyeron en la periferia, lejos del núcleo urbano central, donde en cambio predominan los centros concertados. Ocurre también que mientras los centros concertados ofertan todos los niveles educativos, desde Infantil a Bachillerato, los centros públicos no tienen “un proyecto educativo continuo” de tal forma que hay centros de Infantil y Primaria por un lado y otros centros solo de Secundaria, por lo que los alumnos deben cambiar de centro al pasar a la ESO. El nuevo mapa escolar divide la ciudad en cuatro zonas (la 1 es la mayor y está en pleno centro) y garantiza servicios como el transporte escolar pero solo para los alumnos que eligen un centro público de su zona.
La Xunta anunció hoy la convocatoria de 2.050 plazas en treinta especialidades diferentes, tras alcanzar un acuerdo con tres de los cuatro sindicatos del sector.

En un comunicado, la Consellería de Educación precisa que 788 plazas serán para secundaria, otras 160 para primaria y 705 para especialización, además de 262 para el cuerpo de profesores de secundaria y 105 para el cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, junto con 30 más para escuelas de idiomas.

Las plazas serán convocadas este año, según la propuesta que ha sido finalmente aceptada por los sindicatos ANPE, UGT y CCOO, aunque no de CIG, que ha considerado la oferta de la Xunta "insuficiente".

La Consellería de Educación indica en un comunicado que la convocatoria de esas plazas permitirá "seguir avanzando en la disminución de la tasa de interinidad de los cuerpos docentes que, con un 13 % es ya la más baja de todo el Estado".
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Catorce centros públicos y privados habían presentado alegaciones al primer borrador del mapa.

Diez centros públicos y otros cuatro centros concertados habían presentado alegaciones al primer borrador de la zonificación escolar que se dio a conocer el 6 de noviembre del año pasado. Hubo un segundo borrador, el 13 de diciembre pasado, que recibió otras 11 alegaciones, 8 de centros públicos y 3 privados. Entre los colegios que expresaron su malestar están los institutos de Teis, porque el nuevo mapa escolar contempla que el IES de Teis asuma toda la FP, mientras que el instituto de A Guía se quedaría con la ESO y el Bachillerato. La idea provocó reacciones en ambos centros. Toda la comunidad educativa del IES de Teis (padres, alumnos y profesores) se manifestaron el 21 de diciembre en la calle porque perdían uno de sus centros adscritos, el CPR San Fermín, y con ello se hacía inviable la continuidad como centro de ESO y Bachillerato por falta de alumnado.
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